¿Porqué adquirir una póliza de seguros?


Siempre necesitamos algo, al menos eso pensamos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos en la noche. Comida, ropa, libro, celular, computador… en fin, siempre nos falta algo. Pero muy pocas veces, o ninguna, nos despertamos pensando que necesitamos un seguro de vida.
Seguramente,  si te pidiera que buscaras una razón para contratar un seguro para ti, no la hallarías, quizás porque no tienes la costumbre de pensar en ellos como una necesidad en tu vida. No es “normal” que veamos a los seguros de vida como cosas de primera necesidad en nuestras vidas. Además, si lo hiciésemos consideras que son sólo para personas “adineradas”. Simplemente,  “no están dentro de nuestro radar de prioridades”.
Pero, precisamente ésta es mi intención. Decirte que si existen razones y mucho más importante que “te obligan a adquirir una póliza de vida”
 A continuación, te daré algunas razones por la cual necesitas contratar un seguro y poner este tema como prioritario en tu vida.  Hay muchas razones más, pero siendo sensatos, estas 10 basta y sobra para que adquieras, no sólo uno, sino varios seguros que satisfagan diferentes necesidades de vida: 


  • Si tienes más de 35 años de edad y ya eres una persona casada. No importa tanto si tienes hijos o no. Tu edad y tu estado civil son ya un indicativo de que los seguros de vida deben ser una prioridad. Ya tienes un proyecto de vida en pareja y este es un excelente momento para planear su futuro financiero.
  • Si tienes  hijos pequeños. No importa la edad que tengas. Si ya tienes hijos pequeños ya es tiempo de que sepas que los seguros de vida son un “producto” de primera necesidad en tu vida.  El tema ya no puede esperar más. Cuando ya alguien depende de ti, sin importar que edad tengas tú, eso es asunto serio.
  • Si trabajas por tu cuenta. Si eres tu propio patrón y dependes de tus propios ingresos, es momento de pensar en que puedes sufrir una Muerte Económica. Una Invalidez Total y Permanente que ya no te permita generar seguir trabajando. Al ser tu propio jefe debes preocuparte por ti mismo. Porque, como ya debió quedarte claro si llevas tiempo trabajando por tu cuenta, nadie más que tú se va a preocupar por ti. Aquí no importa qué edad tengas , si eres casado o si tienes hijos. Eso es lo de menos. Tú dependes de tu trabajo y tus capacidades para generarlo. Debes protegerte.
  • Si eres madre soltera y única proveedora de tu familia.  Aquí hay dos factores de riesgo importantes. Ya tienes hijos y dependen sólo de tu ingreso. No importa la edad que tengas. En una situación como ésta es URGENTE que pienses en protegerte a ti y a tus hijos con un seguro de vida. Adicional a que debe tener un Fideicomiso integrado para que, en el desafortunado caso de que fallezcas,  el dinero sea entregado de forma correcta a tus hijos y les alcance el tiempo que deba alcanzarles.
  • Si eres una persona joven menor de 30 años y eres una persona muy sana. Ser una persona joven y saludable puede ser lo mejor para contratar seguro de vida. ¿Por qué? Porque podrás obtener una prima más baja de la normal. Ya he dicho que los seguros de vida, y de gastos médicos, se pagan con dinero pero se compran con salud. Tener menos de treinta y ser muy saludable puede darte acceso a una prima mucho menor que la normal y eso lo puedes usar a tu favor. Lo recomendable es pensar en seguros de vida de largo plazo con devolución de primas. Eso puede ser, entre otras cosas, un buen negocio para ti.
  • Si necesitas garantizarte un ingreso en caso de sufrir una Incapacidad Total y Permanente. No importa si eres empleado o trabajas por tu cuenta. Sufrir una Muerte Económica puede afectarte en cualquiera de los dos casos. Hoy la única forma de protegerte de ello, en México, es por medio de un seguro de vida.
  • Si quieres garantizar un ahorro de largo plazo. Hoy algunos seguros de vida se han vuelto un excelente instrumento para ahorrar de forma garantizada en el largo plazo y cumplir tus sueños financieros.


  • Si necesitas garantizar un ahorro para tu retiro. Esta razón se parece a la anterior pero es más enfocada a una situación particular: tener un capital para tu retiro. Hoy los seguros de vida son la base de muchos seguros de este tipo.
  • Si tienes 40 años o más y tienes hijos. En esta situación el seguro de vida es más que urgente. Ya tienes en tu vida dos factores que te indican que el seguro de vida era para ayer. Tu salud puede ya no ser la misma que antes y además ya debes ser muy consciente de ello. Es recomendable que no dejes pasar más tiempo.
  • Si necesitas un capital en el futuro para pagar la universidad de tu(s) hijo(s). Este es similar a los dos anteriores pero con una necesidad especifica de ahorro en el tiempo. Los seguros de vida pueden ser buenos para ello.
  • Si vas a comprar una casa o ya lo hiciste hace 5 años o menos:  El seguro colectivo bancario, pese a ser económico no ofrece mayor beneficio. Una póliza de vida privada garantizara que tu inversión sea rentable y palpable en los años además, que te permitirá cumplir con el requisito bancario para financiamiento de tu casa.
Como ya te dije no son las únicas razones para que pienses en contratar un seguro de vida. No te hablo de cuando dos situaciones o tres de estas se presentan al mismo tiempo en tu vida. Eso hace más que urgente el tema. ¿Alguna situación te pareció familiar? ¿Ya decidiste que si necesitas un seguro de vida? 

Existen  varios tipos de seguros según las necesidades que puedas tener

  • Seguro de auto:  Las leyes panameñas exigen que cada vehículo motorizado tenga su respectiva póliza de seguros que suponga ofrecer una protección a aquellas personas o bienes materiales que puedan verse afectado producto de un indeseable accidente.  
  • Seguro de Accidentes Personales. En cualquier momento y en cualquier lugar puedes súbitamente sufrir un accidente lo que es probable que no estes economícamente listo para afrontarlo.
  • Seguro de incendio:  Tu casa es el bien más preciado. Tener una póliza de protección en el hogar no sólo cubre el requisito de las fuentes financiadoras, sino que protege monetariamente tu hogar y brina ayuda muy común como cerrajería, ambulancia en el hogar, protección a las mascotas y daños por inundaciones, terremotos o maldad.
  • Seguro de Salud. En Tener una amplai red médica de apoyo en caso de requerirse es sin duda un gran alivio. Coberturas en operaciones médicas u hospitalizaciones es algo que deberíamos todos tener.
  • Seguro de Viejes:  Las Las leyes internacionales y locales exigen un seguro de viaje en caso que deseamos visitar el extranjeros. En caso de viajar, no dudes en preguntarme cómo puedo ayudarte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ ES UNA  PÓLIZA  DE VIDA? Es una forma de brindar tranquilidad a tus seres queridos para que, en caso de fallecimiento, ellos pued...